Un grupo de investigadores israelíes, crearon una mascarilla reutilizable que puede matar el coronavirus con calor, consiguiendo la energía gracias a un cargador de teléfono móvil.

El portal Reuters reseñó, que el proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deberían llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada.

El equipo encabezado por profesor Yair Ein-Eli, de la Universidad Technion de Haifa, indicó que la nueva mascarilla tiene un puerto USB que se conecta a una fuente de energía -como un cargador estándar de móviles- y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficiente para matar a los virus.

Ein-Eli dijo que las mascarillas desechables, con alta demanda a nivel mundial durante la crisis sanitaria, no son amigables económica ni medioambientalmente. “Tienen que ser reutilizables y amigables, y esta es nuestra solución”, afirmó.

Los investigadores solicitaron la patente del producto en Estados Unidos en marzo e indicaron que están discutiendo su comercialización con el sector privado. Es probable que su precio sea 1 dólar más caro que la típica mascarilla desechable, afirmaron.

Te podría interesar: En vídeo: la presentadora 3D de noticias potenciada con inteligencia artificial en China