Romeo Vásquez “JOH, Mel y Pepe, tienen que presentarse para aclarar su situación”

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, se pronunció este lunes en relación a las acusaciones contra dos expresidentes de la República (Porfirio Lobo y Manuel Zelaya) y el actual presidente Juan Orlando Hernández, de usar supuestamente dinero del narcotráfico para sus campañas.

Leer también: Últimas campañas políticas hondureñas fueron financiadas por el narcotráfico, según Tribunal Federal de USA

“Las personas que han sido mencionadas, estamos hablando de dos expresidentes y el presidente actual, la obligación de ellos es presentarse. Ellos deben demostrar si son inocentes, si son culpables que se les aplique todo el peso de la Ley”, manifestó Vásquez.  

Textualmente dijo “Pero si son inocentes también estarían limpiando el nombre de Honduras. Es doloroso que se sigua diciendo que nosotros somos un narcoestado”.

Leer también: JOH niega acusaciones hechas por el traficante de drogas Alexander Ardón

“El país ha sido infiltrado por el narcotráfico, igual que las instituciones políticas, eso nos pone en desventaja ante las naciones”, enfatizó.

Leer también: Lobo: “Para que señalados por investigación estemos iguales, el presidente Hernández debe renunciar”

Velázquez finalizó “Si ellos (Manuel Zelaya, Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández), quieren a Honduras tienen que actuar patrióticamente, que se presenten al tribunal a aclarar su situación y ojalá que salgan bien porque ayudará a limpiar el nombre de nuestro país que está bien enlodado con esa penetración del narcotráfico”.

Leer también: Zelaya “No soy narco, ni he recibido sobornos”