El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Edgardo Argueta Pérez, resultó positivo al covid-19

Mediante un comunicado, Argueta Pérez, expuso que actuó de manera responsable en cada una de las medidas de bioseguridad impuestas tanto en lo interno como a lo externo del Poder Judicial, sin embargo resultó afectado.

"Es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado Positivo en la prueba PCR de covid-19", declaró.

A su vez, el máximo representante de ese Poder del Estado aseguró que por los momentos su estado de salud es completamente estable.

La Presidencia del Poder Judicial a los Servidores Judiciales a nivel nacional y a la ciudadanía en general comunica lo siguiente:

  1. Que desde el pasado 16 de marzo que se declaró la emergencia nacional en el país debido a los efectos de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en la población hondureña, hemos estado comprometidos para que las y los usuarios del sistema continúen, en la medida de lo posible, obteniendo los servicios de justicia sobre todo en los casos de mayor urgencia.
  2. La tarea desde esta Presidencia del Poder Judicial, de cada uno de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha sido de diversa índole y en cada acción ha sido evidente la entrega y el compromiso de unos 1,500 servidores judiciales que junto a sus jefes y coordinadores de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas han mantenido, aunque de forma parcial, los servicios de justicia a nivel nacional.
  3. En cada una de las actividades ha sido nuestro compromiso el cumplimiento de todas las medidas de prevención y de bioseguridad, nuestra exigencia tanto en lo interno como a lo externo del Poder Judicial; no obstante la rigurosidad del manejo preventivo que hemos instaurado, es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado Positivo en la prueba PCR de Covid-19.
  4. Como parte de esta responsabilidad, también hemos instruido a todo nuestro equipo de trabajo técnico cercano y cuerpo de directores que se practiquen las correspondientes pruebas PCR y procedan a un autoaislamiento en sus hogares.
  5. Asimismo, informar que nuestra situación de salud es completamente estable por el momento. Nos ponemos en las manos de Dios, que nos mantenga con Fe y Esperanza, como ha sido hasta este momento, y pedimos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño.

Te podría interesar: Este es el protocolo anticoronavirus que presentó la Liga MX para el regreso a las canchas