El tenista suizo Roger Federer, quien está a solo semanas de cumplir 39 años de edad, ha decidido resignar esta temporada para volver a someterse a una cirugía en su rodilla derecha y no volver a jugar en lo que resta del año.

Federer quiere retomar su carrera en 2021, con las mejores condiciones físicas.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha", escribió en Twitter la leyenda del tenis.

El portal El Comercio destacó el comunicado difundido en redes sociales por el tenista.

"Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, expresó Federer.

El deportista, conocido por su estilo elegante de juego, ha tenido varias lesiones leves a lo largo de su carrera y ahora parece tener problemas más serios de lo que se pensaba, en su rodilla derecha.

Actualmente "Su majestad" ocupa el cuarto lugar del ránking ATP y es el máximo ganador de títulos de Grand Slam; cuenta con 103 títulos individuales, incluidos los cuatro torneos grandes.

Vea: Karim Benzema presume su nuevo Bugatti, valorado en 2 millones de euros