Roatán: el paraíso del caribe hondureño

La isla hondureña de Roatán es uno de los muchos paraísos terrenales con los que cuenta Honduras: arena blanca, agua cristalina y la segunda barrera coralina más grande del mundo son solo algunas de las bellezas que se resaltan en la isla.

Roatán enamora y encanta al turista desde que va en el ferry o en el avión, pues su naturaleza contrastante entre mar y mangle hacen que cualquier fotografía quede espectacular y engalane las redes sociales.

Reconocimientos

La isla recibe distinciones internacionales constantemente. En marzo de 2018 el sitio web Tripadvisor posicionó a Roatán en el lugar 15 de 25 entre los destinos más populares de todo el mundo

En la actualidad, la isla de Roatán se encuentra poblada en un 10%, el 90% restante es zona selvática. Existen canales entre los manglares, que unen las distintas poblaciones.

Además, el periódico The New York Time mencionó que la isla ocupa el puesto 30 de 53 lugares de todo el mundo para conocer antes de morir.

Un artículo del USA Today reciente mencionó a Roatán como la isla perfecta para deportes acuáticos y cultura tradicional lo que la convierte en uno de los 10 mejores sitios del mundo para vacacionar.

Actividades

Si piensas visitar Roatán en esta Semana Santa estas son algunas de las actividades que podrás realizar con tus amigos o familia:

Nadar con delfines: La isla le ofrece la oportunidad al turista de nadar con delfines en un espectáculo confiable y seguro para las personas que se atrevan a realizarlo.

Snorkel: gracias a la maravillosa y saludable barrera de coral con la que cuenta el departamento de islas de la bahía, hacer snorkel será una actividad de extrema obligación; sin duda los peces de colores y el coral atraparán su atención.

El tour puedes realizarlo con la empresa “Roatán Activities” que se encuentra ubicado en las playas de West Bay a un costo de $55 dólares por persona.

Buceo: considerado como uno de los lugares con más bajo costo para realizar este deporte, muchos turistas nacionales e internacionales podrán adquirir su licencia y disfrutar de las bellezas que habitan en las profundidades.S

El canopy: la isla cuenta con un canopy que hará quen los atrevidos a lanzarse puedan disfrutar del paisaje maravillosos que ofrece el lugar.

Barco de vidrio: Si desean conocer un poco de la vida marina, pero no sabes nadar o le temes al mar, Roatán cuenta con dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina.

Entre otras actividades se puede mencionar la cabalgata a caballo en la playa, andar en cuatrimoto, hacer kayac, motos acuáticas entre otras. Sin olvidar que se ofrece renta de cuatrimotos, caballos con los que podrás cabalgar a la orilla de la playa , kayaks, motos acuáticas y la divertida banana.

Datos

La isla tiene una longitud de 33 millas de largo y 4 millas de ancho y casi el 75% de su longitud es accesible por carretera pavimentada.