Netflix lanzó el 10 de mayo una serie documental que cuenta el crimen de César Román Viruete, acusado del asesinato de la hondureña Heidi Paz Bulnes en 2018, lo que ha generado curiosidad sobre la altura de 'el Rey del Cachopo', apodo que recibía el empresario español de 50 años.

Altura de el Rey del Cachopo, ¿cuánto mide César Román?

El Rey del Cachopo tiene una estatura de 1.52 metros, según un artículo de El Independiente.

Por lo anterior, el mismo medio de comunicación resalta que César Román Viruete "destaca por su corta estatura", misma que equivale a poco menos de 5 pies.

Cabe resaltar que, de acuerdo a un artículo de TuNota, debido a su altura de 1.52 metros el Rey del Cachopo prefería que su apodo fuese solamente 'Chiky'.

César Román en medio de dos hombre cuando fue capturado
Fotografía en la que se aprecia la gran diferencia de altura de el Rey del Cachopo en comparación a la estatura promedio. Foto: redes sociales

¿Quién es César Román Viruete?

César Román es un chef que nació el 25 de noviembre de 1973 en Madrid, España, donde es conocido como el Rey del Cachopo por su especialización en el plato típico 'cachopo'.

En abril de 2018, Viruete conoció a la joven Heidi Paz, que en ese entonces tenía 25 años, en el restaurante que el hombre administraba; tiempo después comenzaron a tener una relación sentimental.

César Román y Heidi Paz juntos
Heidi Paz y César Román fueron pareja durante al menos cuatro meses. Foto: redes sociales

Sin embargo, la hondureña dio fin a la relación después de cuatro meses y, al no aceptar tal decisión, el hombre le quitó la vida a la joven que era madre de dos pequeños, según apuntó la Fiscalía.

Esta misma indica que el hombre descuartizó el cuerpo de la joven, razón por la que nunca aparecieron las partes de la mujer, solamente un torso que, según el 99.9% de las pruebas, apuntan a que sería de Heidi Paz, explica El Independiente.

Dicho tronco, nombre que también recibe la parte del cuerpo, fue encontrado al interior de una maleta en una nave industrial que César Román alquiló en febrero de 2018.

Por lo anterior, el Rey del Cachopo fue condenado a 15 años de cárcel, por lo que se espera que permanezca en prisión hasta 2037.