El Ministerio Público presentó el jueves un requerimiento fiscal en contra del universitario acusado de haberle disparado a su amigo dentro de una universidad privada en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de Henry Alexander Madrid Sosa, quien es señalado por el delito de homicidio simple en perjuicio del universitario Edgar José Obando Alcerrro, de 19 años de edad, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho cuando se encontraba junto a su amigo en el campus universitario.

Además, a Madrid Sosa se le supone responsable del ilícito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, manifestó que "al principio existió una nubosidad en el caso, pero luego dos testigos aclararon el asunto". Según el relato de algunos testigos, el estudiante Henry Madrid Sosa le quitó la vida a Obando Alcerro después de una "acalorada discusión" en los predios universitarios.

La audiencia inicial para Madrid Sosa está programada para el próximo lunes, la parte acusadora aportará los elementos en contra del imputado y el juez determinará, en base a las pruebas, decretar un auto de formal procesamiento o la medida de sobreseimiento provisional o definitivo.