Representantes de Agach, socializan programas para fortalecer el rubro

Representantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), presentan solicitudes a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a fin de fortalecer el rubro.

Estas fueron presentadas mediante el despacho de Agricultura que preside José Benítez, con solicitud en: construcción de reservorios de agua, Bono de Solidaridad Productiva (BSP), asistencia técnica y acceso a financiamiento para duplicar la producción de carne y leche en el departamento.

“Estamos estableciendo alianzas con asociaciones de ganaderos en cuanto asistencia técnica, vamos a capacitarlos en buenas prácticas de manejo, tipos de alimentación y nutrición que deben implementar en sus hatos” dijo el sub secretario.

Además, se realizará el acercamiento con las instituciones financieras públicas y privadas para que los ganaderos puedan optar a créditos, apuntó Benítez.

De esta manera,  la SAG, busca mecanismos para generar una agricultura sostenible en los servicios agroclimáticos para que sean eficientes en el sector agroalimentario y en esta oportunidad en el sector ganadero.