Reportes internacionales: Honduras entre los tres países más desiguales

En opinión del analista y ex candidato político, Olban Valladares, nunca antes se había observado un pueblo entero desorientado, buscando a quién encargarle la conducción de la nación para que resuelva el enjambre de problemas que agobian al país.

+++++++++++

Honduras se encuentra entre las primeras tres naciones más desiguales. De acuerdo con datos del Banco Mundial, nuestro país tiene cerca del setenta por ciento de su población en pobreza y más del 40 por ciento en indigencia

+++++++++++

Los actos de graduación de 280 profesionales en diversas áreas de la educación se realizaron hoy en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.  La promoción incluyó egresados de las maestrías en investigación, matemática, ciencias naturales, gestión administrativa y financiera y lenguas.

+++++++++++

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que cualquiera sea la decisión que se tome durante las conversaciones en Barbados –donde la dictadura venezolana y opositores buscan un acuerdo para la convocatoria a elecciones– Nicolás Maduro no puede permanecer en el poder.

+++++++++++

La gesta de los astronautas del Apolo 11: Armstrong, Collins y Aldrin, aunque con un evidente trasfondo político que devolvió la confianza a los norteamericanos, perdida al sentir doce años antes el Sputnik sobre sus cabezas, fue vivida con un clamor universal en todo el planeta. Aún con los enormes problemas y tensiones que acuciaban al mundo en 1969 existía una confianza en que no había fronteras que los seres humanos no pudiéramos desafiar.

+++++++++++

La nave rusa Soyuz MS-13 —con el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov, el astronauta italiano Luca Parmitano y el estadounidense Andrew Morgan a bordo— ha despegado este 20 de julio desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo la Estación Espacial Internacional .