Reportan nueva explosión en ducto de hidrocarburo de México

Tomado de Telesur. Una nueva explosión de un ducto de combustible, aparentemente por maniobras de robo, ocurrió la noche de este lunes en el estado de Hidalgo, ubicado al norte de la ciudad de México.

El estallido del ducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) ocurrió alrededor de las 21H00 (hora local) en el municipio San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno, en la carretera México – Laredo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

SEDENA México@SEDENAmx

Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en Mpio. de San Agustín Tlaxiaca, Hgo.24822:35 – 28 ene. 2019110 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

En el lugar fue localizada una camioneta de redilas incendiándose, en la que presuntamente se pretendía transportar el hidrocarburo extraído clandestinamente.

No obstante, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que el incendio fue controlado inmediatamente tras haberse reportado.

Además, indicó que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales ni personas lesionadas a causa del incidente.

El pasado 18 de enero, la explosión de otro oleoducto en Hidalgo dejó 115 fallecidos, y pesar de esta tragedia, la tomas clandestinas de combustible siguen realizándose en el país.