Renuncia el vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia

Renuncia el vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia
En una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García, fechada el martes, Antonio Costas dijo que la decisión había desacreditado “todo el proceso electoral, causando una convulsión social innecesaria”. (Foto: Twitter).

Redacción CNN

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su cargo por lo que llamó “desacuerdos” con la medida de suspensión de publicación de conteo rápido de los votos de la elección presidencial por casi 24 horas.

En carta dirigida al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Costas explica el motivo de su renuncia: “La desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales – TREP”.

Agrega que él no participó en esa decisión y considera que esa situación “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social”.

Para Carlos Mesa, el principal contendor del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales, lo que ocurrió en Bolivia con la transmisión de datos electorales es un fraude.

Hasta el momento el tribunal electoral no ha dado un resultado definitivo.