Remesas alcanzarán más de 5,000 millones de dólares al termino de 2019

Los informes del Banco Central de Honduras reflejan que, a mayo de 2019, el envío de dinero por parte de los hondureños rozó los 3,000 millones de dólares.

Uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida este año es el envío de divisas por parte de los hondureños que derraman su fuerza de trabajo en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

En promedio, los compatriotas remitían 250 dólares por persona; sin embargo, esta cantidad ha subido hasta 350 dólares, un movimiento que hace que los depósitos crezcan y que la liquidez del sistema bancario nacional se fortalezca.

Las proyecciones indican que, al término de 2019, las remesas sobrepasarán los 5,000 millones de dólares que, al cambio actual, representan unos 118,000 millones de lempiras.

Los informes del Banco Central de Honduras reflejan que, a mayo de 2019, el envío de dinero por parte de los hondureños rozó los 3,000 millones de dólares.

La recepción de remesas ha tenido un incremento interanual de 9.6 por ciento, lo que ha representado una fuerte inyección de recursos para el sostenimiento del sistema económico y del aparato productivo.

El programa monetario proyecta que al cierre del presente año el ingreso de remesas escalará en 7.6 por ciento en relación con el año anterior.

En los primeros meses de este año, la economía ha crecido en 2.9 por ciento, gracias a un movimiento sustancial en el rubro de la maquila, la industria de la construcción, el sector hotelero y de restaurantes, así como el turismo interno.

Los informes del Gabinete Económico muestran que estas actividades han tenido un crecimiento que va desde el seis por ciento hasta el siete por ciento.