Rehabilitan la carreteras de la red vial secundaria

En desarrollo los trabajos que se llevan a cabo en el tramo carretero que del valle de El Zamorano conduce a los municipios de Maraita, en Francisco Morazán, y Güinope, en El Paraíso.

La rehabilitación de esta red vial secundaria traerá a todas las poblaciones rurales, especialmente en lo que respecta al manejo y traslado rápido de la producción agrícola y el incentivo al turismo.

El alcalde de Maraita, Moisés Antonio Vargas, del Partido Liberal, expresó que “esta calle la vemos como el inicio de nuestro desarrollo; este es el inicio para que todo este pueblo laborioso pueda aspirar a mejores niveles de vida”.

El edil agregó que “nuestro pueblo, independientemente del color político que sea, tenemos necesidad y comemos todos los días. La carretera la usamos todo tipo de personas y es la vía al desarrollo de cualquier pueblo”.

En ese sentido, Vargas dijo que el municipio de Maraita y las demás comunidades aledañas reúnen todas las condiciones para ofrecer una buena oferta turística.

Sin embargo, consideró que “lo que nos ha faltado es una buena carretera y la voluntad de los gobiernos, tanto nacionales como locales, y a veces hasta la apatía de varios pobladores”

Por su parte, Oscar Galo, productor de café y presidente de una caja rural del sector, manifestó que “recibimos la rehabilitación de esta carretera con mucha alegría, porque aquí cuando llovía uno se quedaba atollado y ya no pasaba uno, y fue una sorpresa que el presidente nos mandara este proyecto prácticamente de un solo y por eso estamos muy agradecidos”.