Reformas Electorales en Honduras

Intensivas son las negociaciones que mantienen los políticos en torno a las reformas electorales y a la conformación del Consejo Nacional y del Tribunal de Justicia Electoral.

Que este día exista paz en el hemiciclo legislativo, en aras de que sea posible iniciar los debates sobre los temas apuntados, es sólo una intención.

En la realidad hay una batalla sin tregua entre los partidos LIBRE, Liberal y Nacional.  Libertad y Refundación no renuncia a su pretensión de hacerse de cargos estratégicos en el aparato electoral, los liberales no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a la postura de su bancada y los nacionalistas siguen haciendo sus cálculos oportunistas.

Son varios los escenarios que se visualizan para consensuar y discutir tales iniciativas que están contempladas en la propuesta de enmiendas elaborada por una comisión especial de la Organización de Estados Americanos.

¿Cómo elaborar el dictamen? ¿Bajo qué líneas se llevará a cabo el proceso de acercamiento entre todas las bancadas? ¿En qué tiempo quedarían integrados el Consejo y el Tribunal de Justicia Electoral?