Recaudación aduanera ya supera los 16 mil millones de lempiras

Pese a los atrasos por la Declaración Única Centroamericana, la meta interpuesta por las autoridades de la Secretaría de Finanzas se cumplirán.

A más de 16 mil millones de lempiras asciende la recaudación aduanera acumulada, aseguró el  comisionado de reforma integral del sistema aduanero y operadores del comercio, Marco Tulio Abadí.

El crecimiento continúa a pesar de la implementación de la Declaración Única Centroamericana que genera atraso en el comercio regional.

La recaudación de Honduras avanza a la meta, “actualmente se tiene una recaudación de 16 mil millones de lempiras que corresponde a 97.1 por ciento de la meta que ha impuesto finanzas”.

La recaudación del mes de mayo es de 3,000 millones de lempiras, menor en comparación al mismo periodo del 2018, por lo que se espera que en junio exista una recuperación significativa.

En el país los impuestos que contribuyen a la recaudación son: El Impuesto Sobre la Renta (ISR), con 1,400 millones, el patrimonio vial 1,196  y las importaciones 296 mil lempiras.