Realizan Feria sobre Sistemas de Información Geográfica en la UNAH

Este miércoles se realizó una feria informativa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el marco del Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica.

Son ocho empresas y cinco unidades académicas de la UNAH, que tienen que ver con los sistemas de información geográfica quienes estuvieron a cargo de brindarle información a la población.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadísticas de Honduras (INEH) se encargó de los datos estadísticos y también de la cartografía.

Por otra parte, se contó con la presencia de la Escuela Agrícola Panamericana de Zamorano.

En la exhibición, se mostró equipo especializado, drones para capturar imágenes, GPS diferenciales, laser, maquetas desarrolladas con el diseño de gestión de riesgo, una caja de arena en la que se puede jugar y hacer una realidad virtual de un terreno especifico como montañas y hondonadas.

Los encargados de dicha feria fueron los miembros de la facultad de Ciencias Espaciales.

La licenciada Yesica Sosa, compartió que además de la visita a los diferentes stands se contó con premios, rifas, cursos, juegos de geo-olimpiadas para así atraer a la población universitaria.

Cabe mencionar que esta Feria de tecnología y de información geográfica, se realizó por quinta ocasión en la máxima casa de estudios.

POR: ANY PEÑA