Realizan campaña contra la extorsión en terminal buses de Choluteca, Honduras.

Con el objetivo de prevenir el cobro de la extorsión a transportistas así mismo prevenir la comisión de otros ilícitos, este día La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas desarrolla una intensa jornada de prevención en conjunto con el Instituto de Transporte Terrestre, en la terminal Municipal de Buses de Choluteca.

Con esta acción los agentes buscan un acercamiento con los conductores, cobradores y pasajeros de las distintas unidades de servicio público, para orientarles cuales son los mecanismos que deben utilizar al momento de verse amenazados por miembros de maras y pandillas y otras estructuras delincuenciales.

Durante esta jornada de difusión en la terminal, el personal también realizó la entrega de trifolios impresos con el propósito que los transportistas coadyuven con la difusión en sus destinos de viaje.

Asimismo se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y no dejarse engañar por los extorsionadores; se precisó por otra parte que “la prevención del delito es tarea de todos” y se reiteró la necesidad de que se reporte tales anomalías a los números de emergencias 143 y 911.