Ratifican castigo al Chelsea

FIFA estimó parcialmente el recurso presentado por el Chelsea y acordó mantener la prohibición de fichar en dos ‘ventanas’ impuesta por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Así mismo, este comité confirmó la multa impuesta al Chelsea de 600.000 francos suizos (unos 530.000 euros). El Chelsea ha comunicado oficialmente que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que va a solicitar medidas cautelares.

Esta decisión puede afectar la venta de Hazard al Real Madrid, ya que el Chelsea no podrá fichar a nuevos jugadores. Aunque el equipo inglés fue precavido y firmó a Christian Pulisic por 64 millones de euros en el mercado de invierno y lo dejó cedido en el Borussia Dortmund.