El presidente del claustro de Maestros de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Herrera, dijo que los funcionarios públicos serán beneficiados con el nuevo Código Penal.

"Muchas personas serán beneficiados con el nuevo Código Penal, pero especialmente los funcionarios públicos, porque las penas de los delitos contra la administración pública tienden a disminuirse", detalló.

Continuó diciendo "hoy por hoy los que están haciendo investigados, muchos y aún aquellos que no se han presentado requerimiento fiscal, también van hacer beneficiados".

Al ser preguntado, ¿en el caso de los casos emblemáticos como el IHSS, primera Dama?, respondió "todos esos casos vienen a disminuir la pena y bajo ese esquema van a ser beneficiados con la pena que se les pueda imponer".

"En algunos casos, muchos de ellos por el tipo de delito que están siendo procesados van a salir libres sin necesidad de haber obtenido una sentencia o sin haber estado en prisión", añadió.

Además comentó que el nuevo Código Penal representa un retraso en la administración de la justicia hondureña "porque con ello se está disminuyendo las penas contra los delitos de corrupción y contra la administración pública", sostuvo Herrera.

Hay que mencionar que el Código Penal entró en vigencia el pasado 25 de junio, rechazado por varios sectores del territorio hondureño.

Te podría interesar: Poder Ejecutivo pedirá al Congreso Nacional se derogue el Código Penal, según Ebal Díaz