¿Quiénes pueden optar a la consolidación de deudas?

La Ley de Alivio de la Deuda es un espacio donde un trabajador que está en condiciones de alto endeudamiento puede asistir a una institución bancaria, acreditar sus problemas financieros, y estar sujeto a un análisis para consolidar la deuda.

Lo anterior lo reveló este miércoles, Olvin Villalobos, sub secretario en los despachos de la Secretaría del Trabajo, quien agregó que el usuario puede realizar el ajuste a una tasa competitiva, y a plazos de tiempos mayores para honrar los compromisos.

“Si un trabajador tiene problemas de endeudamiento y tiene  condiciones negativas en la Central de Riesgos, no es una limitante para que pueda acceder al beneficio”, dijo

Señaló, que la Central de Riesgos es un sistema crediticio que reporta a todos los que hacen uso del sistema financiero, pagadores o no.

“Si una persona está altamente endeudado, tiene problemas y un banco  le consolida la deuda automáticamente, su  récord crediticio pasa hacer categoría uno, es decir bueno”, expresó.

Finalmente puntualizó que la situación es reportada en la Central de Riesgos y automáticamente la condición es favorable, para las instituciones financieras.