¿Quién es Sor María Rosa Leggol?

Sor María Rosa Leggol es una mujer, carismática, con una profunda sensibilidad y amor por el prójimo, poseedora de una fe inquebrantable y tenaz en su misión de dar amparo a los desprotegidos, especialmente a los huérfanos y niños en riesgo social, esa es, por su piadosa labor se ha convertido en toda una institución humanitaria en Honduras.

A lo largo de su labor altruista Sor María Rosa ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Sor María Rosa Leggol O.S.F es una hondureña que nació el 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortes, Honduras.

A temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos teniendo que trabajar para ayudar a los gastos de la familia.

Por decisión personal ingreso al hogar de niñas de las hermanas Franciscanas a muy temprana edad, siendo una niña tomo esta decisión que la llevo a la ciudad de Comayagua; fue en este lugar donde empezó a soñar en hogares para niños huérfanos, este sueño lo alimento desde esa corta edad.

Se formó con las hermanas y se hizo miembro de la congregación de las hermanas franciscanas de la provincia Latinoamericana (OSF). Haciendo labor de enfermera trabajo con las hermanas en el hospital Policlínica en Comayaguela, en este lugar conoció a muchas familias, empresarios y comenzó a platicar de sus sueños de crear hogares para niños huérfanos.

Es en este lugar que encontró a un grupo de empresarios que le brindaron su apoyo y le confiaron los destinos de SAN.  La asociación se denominó Sociedad Amigos de los Niños (S.A.N) Sor María Rosa, ha sido y sigue siendo un personaje con mucha influencia en la comunidad y ha iniciado y dirigido un gran número de programas de asistencia social para mejorar la calidad de vida de muchas familias y niños de toda Honduras.