¿Quién es el prometido de Jennifer Lawrence? 5 datos sobre Cooke Maroney

Telemundo. Jennifer Lawrence se comprometió con el galerista de arte Cooke Maroney, según confirmó para E! News el representante de la actriz.

El anuncio se da aproximadamente ocho meses después de que los fotógrafos los captaron por primera vez durante una cita casual. Diversas imágenes de la pareja llegaron a los tabloides en repetidas ocasiones durante 2018.

Cooke Maroney y Jennifer Lawrence

Por si no conoces al hombre que conquistó el corazón de la ganadora del Oscar, aquí te presentamos cinco datos interesantes sobre él.

Un galerista de arte consagrado. Cooke trabaja como director de la galería Gladstone 64, una de las más prestigiosas de Nueva York por representar a artistas de renombre como Carroll Dunham, el padre de la artista Lena Dunham.

Es todo un neoinglés. Según la revista Medium, el prometido de Jennifer es originario de Vermont, en donde creció en la granja de sus padres. Posteriormente, según su página de Facebook, estudió en la secundaria Middlebury del mismo estado, antes de matricularse en la Universidad de Nueva York en donde estudió Historia del Arte, según informes recuperados por E! News.

Cooke Maroney

Foto: Getty Images

La BFF de J-Law la hizo de Cupido. Laura Simpson, la mejor amiga de la actriz, organizó el primer encuentro entre los hoy comprometidos. Posteriormente, la pareja tuvo varias citas en las que cuidaron mucho el no ser captados por los fotógrafos, según informó Page Six.

Cooke es un hombre importante del arte en NY. La misma publicación británica asegura que la pareja de la artista acude a menudo a “inauguraciones de arte de alta calidad”. Según E! News, también hay internautas que reportan haberlo visto en exclusivas fiestas en The Hamptons.

Podría ser muy allegado de Paris Hilton. El portal de noticias de celebs también mencionó que es probable que Maroney conozca bien a la multimillonaria empresaria, pues el prometido de Lawrence fue captado en 2013 al lado de Stavros Niarchos, una de las exparejas de Hilton, apuntó E! News.

Jennifer y Cooke anunciaron que se unirán en matrimonio poco más de un año después de que la estrella de Hollywood informara sobre el fin de su relación con el cineasta Darren Aronofsky. En febrero de 2018, la actriz confesó al locutor de radio Howard Stern que estaba en busca de una relación.