Detienen a Ismael Quintero Arellanes, “El Mayel” quien negoció en el 2016 la liberación Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Los hijos de El Chapo fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco.

El ahora detenido es sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, alias “R-1” y fue capturado hoy en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto, de Culiacán, México.

“El Mayel” estaba considerado como el jefe de apoyo logístico del Cártel del Pacífico, dentro de sus funciones estaba la de coordinar la siembra de amapola y marihuana en la zona de la sierra de Badiraguato; así como enviar cargamentos de droga a Estados Unidos.

Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América, se tuvo conocimiento que Quintero Arellanes, integraba la escisión del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

También está considerado, como autor intelectual del asesinato de tres mujeres en la comunidad “Los Naranjos” en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Una de las mujeres ejecutadas, era testigo protegido del Gobierno de Estados Unidos para declarar en contra del líder del cártel del Pacífico, Guzmán Loera.

La captura fue efectiva por integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) con apoyo de Inteligencia Naval en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) e Interpol.

https://youtu.be/acrW-p4wVCk