Junto a Morales renunció el vicepresidente, Álvaro García Linera; así como la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, que era quien debía asumir la Presidencia tras la salida de los dos cargos más altos en el país.

Ante la incertidumbre, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, la senadora opositora Jeanine Áñez, anunció que asumirá provisionalmente la Presidencia de Bolivia.

"Estaré el lunes (11 de noviembre) en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con objeto de convocar a nuevas elecciones”, dijo la legisladora Áñez a la cadena de televisión Unitel.

“Creo que los bolivianos no merecemos esto y es urgente que le demos una certidumbre a la gente. Por lo tanto, si hay acompañamiento de las organizaciones civiles, voy a asumir. Pero si se decide otra vía u otro camino, yo lo voy a aceptar”, agregó.

La senadora Áñez, miembro de la alianza opositora Unidad Demócrata, es una abogada que desde 2010 desempeña el cargo de vicepresidenta y senadora en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en representación del Departamento del Beni. Obtuvo el escaño como candidata del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), integrante de la mencionada alianza.

Jeanine Áñez
Foto / El Cronista.

Fuente:

RT: La OEA rechaza una "salida inconstitucional" a la situación en Bolivia

Infobae: Quién es Jeanine Áñez Chávez, la senadora que podría asumir la presidencia de Bolivia