"No queremos que el gobierno nos mantenga, lo único que queremos es trabajar, luego de 61 días sin actividad", clamó este lunes el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar.

En entrevista para Diario Matutino de Radio HRN, Aguilar confió que el sector está listo para volver a operar, sin embargo, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) ya les puso la primera "traba", debido a que solo quieren que el sector comience a trabajar con un pasajero, lo cual es "imposible".

En ese sentido, a Aguilar se le consultó ¿por qué no están de acuerdo con que se elimine el cuarto pasajero si, de todas maneras, no hay gente (clientes) circulando masivamente?, a lo que respondió que "la población está a la espera de que los taxis comiencen a circular".

Los taxistas no están de acuerdo con que se restrinja el número de pasajeros que pueden ser trasladados en una unidad.

Ya no soportan la situación

Los ruleteros sostienen que es urgente reiniciar sus labores, porque se encuentran en estado de calamidad, sin dinero para el pago del alquiler de su vivienda, compra de medicamentos, adquisición de alimentos y otras responsabilidades.

"Los compañeros están urgidos por trabajar, hay colegas que ya están viviendo con las suegras porque no tienen ni un peso, la situación es insoportable", expuso Aguilar.

Noticia relacionada: Taxis de Tegucigalpa piden al gobierno, no pagar matricula vehicular de 2020