¿Qué pasa con los nombres vinculados en el juicio de Tony tras encontrarlo culpable?

TONY HERNANDEZ
El juicio de Hernández dejó al menos 85 nombres relacionados que ahora pasan a ser de interés para la justicia de Estados Unidos.

Un total de 85 personas de origen hondureño, guatemalteco y estadounidense fueron mencionadas durante los 11 días de un juicio en el que el excongresista hondureño, Juan Orlando Hernández, fue encontrado culpable de cospirar en el tráfico de drogas.

Este bloque de personas, ahora pasan a denominarse de una figura llamada “personas de interés para la justicia” de los Estados Unidos. Es decir, que en cualquier momento se les estaría siguiendo el hilo que arrojó el juicio mismo.

Dentro del escenario anterior, algunos de estos 85 personajes ya están en poder de la justicia estadounidense, en tantos otros incluso en Honduras han convocado a conferencias de prensa para desmarcarse de ello.

Según la fiscalía, Juan Antonio “Tony” Hernández, de 41 años, exdiputado de Honduras, participó durante años del tráfico de cocaína, operando “con total impunidad” gracias a la protección de su hermano y contribuyendo a la “putrefacción” de las instituciones de Honduras.

Además: esta es la fecha en la que leerán la sentencia a Hernández