Que impere la imparcialidad en la aplicación de justicia en nuevos casos de corrupción

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción  e Impunidad de Honduras (MACCIH), tiene en lista más casos de corrupción que involucra a altas personalidades del país, advirtió el profesional de las Ciencias Jurídicas en el área penal, Marcos Zelaya.

A consideración de Zelaya la Maccih está dando resultado ya que nunca en la historia de Honduras se habian presentado requerimientos fiscales en contra de altas esferas que presidieron o presiden cargos importantes.

Es saludable para el país dejar un procedente para evitar la corrupción e impunidad y de esa manera generar riqueza y prosperidad para la nación, dijo.

Actualmente un total de 21 congresistas están siendo investigados por el denominado caso “Arca Abierta” del proyecto Planeta Verde, a los señalados se les acusa de Malversación de Caudales Públicos.

Sin embargo, aclaró que será el juez competente mediante las pruebas presentadas que decidirá sobre la inocencia o culpabilidad de los implicados, al tiempo que abogó para que se respete el derecho de Presunción de Inocencia y el debido proceso.

Indicó que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), está haciendo lo propio en las investigaciones para determinar más casos de corrupción de pasadas y presente administración.

Finalmente abogó para que en los entes de justicia impere la imparcialidad a la hora de determinar la inocencia o culpabilidad de los involucrados.