¿Qué es el vértigo? ¿Tiene cura?

¿Qué ocasiona el vértigo?
¿Qué ocasiona el vértigo?

El vértigo es una enfermedad incurable. Sin embargo, este malestar es, en la mayoría de los casos, un síntoma de un problema tratable en el oído interno, reseñó EFE.

La otorrinolaringóloga Elizabeth Garrido, asegura que esta afección ocasiona una falsa percepción de movimiento en la que el paciente refiere que él o el entorno, se desplazan aunque todo permanezca en el mismo lugar.

La sensación se llama objetiva cuando se mueve el ambiente que rodea al paciente y subjetiva cuando persona siente que es ella quien mueve.

¿El vértigo se cura?

Este síntoma se puede tratar farmacológicamente y una de las opciones es utilizar el principio activo el dimenhidrinato, que disminuye la sensación ilusoria de movimiento y los síntomas que lo acompañan, por lo que el paciente mejora su calidad de vida. Se recomienda la evaluación especializada antes de usarlo.

Crisis de vértigo

Garrido explica que no todas las personas sienten los mismos síntomas. Lo que cambia en las crisis de vértigo es la intensidad, la duración, los malestares que lo acompañan, por ejemplo, sudoración, taquicardia, nauseas, vómitos, que pueden ser leves o muy severos,

“Hay pacientes que sólo tendrán la sensación de movimiento sin otros síntomas. Incluso en una misma persona, los vértigos pueden tener causas y características distintas en diferentes momentos de su vida”, señala.