Dos de los sietes hospitales móviles que adquirió Honduras, a través de Invest-H, llegaron la mañana del viernes a Puerto Cortés, zona norte del país.

Ambos hospitales móviles llegaron al territorio hondureño después de casi cuatro meses de haber pagado unos 1,200 millones de lempiras, 48 millones de dólares por los siete centros hospitalarios.

Pero, ¿qué debería traer la embarcación?, según autoridades de Invest-H, en el buque se trasladaron dos hospitales móviles de 91 camas para atender a pacientes con covid-19.

De acuerdo con un informe de Invest-H, los contenedores deben tener acabados grado hospitalario, techo, paredes, piso de vinil, cielo falso de aluminio y manga de conexión entre contenedores.

Asimismo, puertas y ventanas corredizas automáticas, puertas de emergencia y mampara para bloque de baños.

Además deben contar con camas de emergencia, carro para la Unidad de Cuidados Intensivos, juego de bombas de infusión, ventilador, lámpara para examinar, estetoscopio, set de incubación, camilla para Rayos X, colchón inflable para la para cama de UCI y carro servicio hospitalario.

Informe de Invest-H

Te podría interesar: Al menos seis horas tardará desembarque de buque donde llegaron los dos hospitales móviles a Puerto Cortés