PSV separa a Denzel Dumfries de los entrenamientos grupales por ir a una protesta

No estará en los entrenamientos grupales del equipo debido a que en la manifestación no se siguieron las normas de distanciamiento social.
Jugador del PSV, Dumfries. Foto El Español

Por acudir a protestas para exigir justicia ante la muerte del afroamericano George Floyd y debido a que no todas las personas mantuvieron el distanciamiento social, el PSV determinó apartar del entrenamiento grupal al defensa lateral Denzel Dumfries.

El cuadro de la Eredivisie señaló que el jugador respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el coronavirus, pero no quiere correr ningún riesgo.

En ese sentido, el portal Excélsior reseñó que el equipo no quiere correr ningún riesgo, por lo que, Dumfries deberá de seguir un entrenamiento individual tras asistir a la manifestación.

Se indica que el defensa de 24 años seguirá un programa de entrenamiento individual hasta el final de la temporada (10 de junio) y su salud será monitoreada por los servicios médicos del equipo.

Dumfries, por su parte, manifestó que “respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el coronavirus”, pero el club considera prudente “no correr ningún riesgo”.

Como se recuerda, la primera protesta se realizó el pasado miércoles en Rótterdam, Holanda, por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, que aglutinó a cientos de personas clamando justicia.