“Project Scarlett” es el nombre de la nueva consola de Microsoft

Microsoft ha anunciado en la feria E3 que su nueva consola se llamará Project Scarlett y llegará a las tiendas en las Navidades de 2020.

Microsoft ha asegurado que su nueva apuesta será “cuatro veces” más potente que la Xbox One X y que será compatible con el 8k.

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que Project Scarlett es “la consola más potente” y con rendimiento “más alto” que jamás han diseñado en la compañía estadounidense.

Te podría interesar: Con inteligencia artificial Google busca resolver retos globales

Microsoft ha celebrado en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) su conferencia oficial en la antesala de la E3. Es la feria de videojuegos más importante del mundo y tendrá lugar del martes al jueves en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

La nueva generación de consolas de Microsoft llegará además con el videojuego ‘Halo Infinite’. Aunque solo se han conocido unos pocos detalles de Project Scarlett, Microsoft ha asegurado que su nueva apuesta será “cuatro veces” más potente que la Xbox One X y que será compatible con el 8k.

Está previsto que Project Scarlett compita con otro gran y esperado lanzamiento que está preparando Sony: la sucesora de la PlayStation 4.

Al margen de Project Scarlett, el protagonismo en la presentación de Microsoft en la E3 correspondió a juegos como ‘Halo Infinite’, ‘Cyberpunk 2077’, ‘Gears 5’ o ‘Elden Ring’.