Progreseños piden al gobierno evitar incrementos en precios de útiles escolares

En las vísperas del inicio del año lectivo 2019, organizaciones de protección al consumidor piden al gobierno y autoridades educativas, crear las políticas necesarias que eviten incrementos en el precio de los útiles escolares y que por lo general se dan en esta temporada pre-escolar.

Los solicitantes explicaron que en años anteriores el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha realizado las denominadas Ferias Escolares en las principales ciudades del país, con venta de útiles y uniformes a precios muy accesibles para los padres de familia y estudiantes.

A través de esta actividad gubernamental, se ponen a la venta en lugares públicos como parques, paquetes básicos de útiles y uniformes para los niveles de pre básico, básico y nivel medio, a la mitad de los precios que usualmente establecen los centros comerciales.

Al respecto uno de los padres de familias manifestó que además de los altos precios de los uniformes y de los útiles escolares también tienen que costear al inicio de cada año el pago de una ilegal matrícula, aunque los directores de los centros educativos siempre la disfrazan como una aportación voluntaria.

Por: El periodista corresponsal Mario Rodríguez