El Ministerio Público obtuvó un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra 11 miembros de barras por el asesinato de tres jóvenes que perdieron la vida de forma violenta en disturbios protagonizados a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa el pasado 17 de agosto. 

Los  Fiscales de la FEDCV presentaron ante un juez con jurisdicción nacional prueba testifical, documental, audiovisual y pericial en torno al asesinato de Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Belis Antonio Baquedano Méndez.  

Los ahora procesados son: Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez, Marco Antonio Cáceres Mendoza.

Además de Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández, Manuel Alejandro Rodríguez Medina y José Jaime Godoy García, contra este último ampliando la acusación por el delito de posesión de drogas, puesto que en el allanamiento de morada se le encontró marihuana en su habitación.  

La prueba científica recabada muestra la secuencia de imágenes captadas en cámaras de seguridad del Sistema 911, analizados por los laboratorios de vídeo forense del MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se presentaron más declaraciones de testigos claves tomadas bajo la formalidad de prueba anticipada.  Igualmente, la prueba de Patología y Genética Forense fue decisiva para demostrar la implicación de los encausados.   

De acuerdo a la relación de hechos, los disturbios a las afueras del Estadio Nacional se suscitaron previo al encuentro del clásico del fútbol hondureño Olimpia - Motagua, aproximadamente a las 7:00 de la noche.