Primeras damas del Triangulo Norte visitan la frontera suroeste de EE.UU.

“Honrado de recibir las Primeras Damas de Honduras Ana García de Hernández y de Guatemala, Paty de Morales, en un tour de la frontera suroeste y las instalaciones de CBP. Proteger a los niños siendo explotados por traficantes y criminales es una alta prioridad para DHS”, escribió la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heidy Fulton mediante su cuenta de twitter.

La primera dama de Honduras, llegó el pasado 19 de junio a McAllen, Texas, donde se reunió con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas ingles), Kevin McAleenan, para abordar las acciones migratorias implementadas en la frontera sur de Estados Unidos.

McAleenan invitó a las primeras damas del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) para darles a conocer las medidas que las autoridades estadounidenses están implementando en la frontera con México con el objetivo de proteger los derechos de la niñez y combatir el tráfico de personas.

La delegación de Honduras es encabezada por la primera dama e integrada también por la canciller, María Dolores Agüero; la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas; la directora de Protección al Migrante Hondureño, Liza Medrano; el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra, y la cónsul hondureña en McAllen, Ana Bulnes.

Momento de la llegada de las primeras damas a McAllen, Texas

Mediante la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, las autoridades hondureñas trabajan de forma conjunta, articulando esfuerzos para hacer conciencia en la población sobre los riesgos de la ruta migratoria, garantizar que se respeten los derechos de los migrantes, integrando a la población a programas de oportunidades y a las iniciativas sociales impulsadas por el Gobierno.