Prevén 250 mil contagiados de covid-19 en la zona norte de Honduras, ante la negativa a brigadas médicas

Coronavirus en Honduras.
Población se niega a recibir brigadas médicas. Foto Forbes Centroamérica,

La zona norte de Honduras registrará al mes de junio unos 250 mil casos de coronavirus, de no atender las brigadas médicas, auguró este lunes la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud en San Pedro Sula, Alba Barahona.

Dicha cifra de contagiados está basada en una proyección matemática ante la actitud que tiene la población frente a los equipos de respuesta rápida, expusó Barahona el lunes a través del Informativo del Mediodía de Radio HRN.

“Estamos preocupados por la actitud del sampedrano ante los equipos de respuesta rápida que se han instalado en sectores afectados, además de la no utilización de mascarillas, guantes y el distanciamiento”, detalló.

Es necesario que las personas atiendan a las brigadas y acudan al centro hospitalario de presentar los síntomas de covid-19.

“La gente no nos quiere atender en sus casas, porque piensan que uno anda regando el virus y no es así, solo queremos ayudar, portamos el equipo adecuado de bioseguridad y se desecha el mismo”, declaró.

Consecuentemente, lamentó que de 25 hogares que se visitaron durante el fin de semana solo una atendió, por temor o negligencia.

En ese sentido, pidió a la población sampedrana, atenderlos y que si no quieren abrir sus casas, que no lo hagan, solo que atiendan desde el portón a una distancia de un metro y medio, solo se necesita que contesten las preguntas para evitar la propagación del virus.

Noticia relacionada: Coronavirus: “No salgan de sus casas, las siguientes dos semanas son trascendentales”, advierte Carlos Umaña