Presidentes de Honduras y México dialogarán sobre el flujo migratorio hacia EEUU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará en julio a México, invitado por su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre una iniciativa orientada a reducir el flujo migratorio hacia EE.UU, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los dos gobernantes también abordarán otros temas de interés bilateral y regional, añadió la alta funcionaria.

“El presidente López Obrador ha extendido una invitación al presidente Hernández para que pueda visitar su país y de esa manera abordar la implementación del programa Sembrando Vida por Honduras”, dijo Agüero, subraya un comunicado de la sede del poder Ejecutivo en Tegucigalpa.

Sin precisar fecha, que está por ser definida, Agüero dijo que la visita de Hernández a México será en la primera quincena de julio.

En México “se buscará trabajar en una agenda amplia de cooperación entre los dos países”, agregó.

El pasado día 20, López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pusieron en marcha en la ciudad mexicana de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, el proyecto “Sembrando Vida. Plan de Desarrollo para la Migración”.

La canciller hondureña dijo que López Obrador invitó a Hernández para que conozca el plan de reforestación y lo ponga en marcha en Honduras, como también lo hará El Salvador. Globovisión.