Con la inauguración la inauguración del Centro Combinado de Operaciones Interagencial (CCOI), y la sanción, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, de la nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo, el gobierno de Honduras dio un paso importante en la lucha contra el narcotráfico internacional.

“Con la Ley de Protección de Espacio Aéreo estamos cerrando más los pasos evitar que el narcotráfico y el crimen organizado sigan utilizando nuestro territorio para el paso de drogas”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández, quien, además, firmó la Ley de protección de Espacio Aéreo, que fue aprobada por el Congreso Nacional a propuesta del Poder Ejecutivo.

El evento contó con la presencia de Collen Hoey, encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, país que reafirmó su apoyo y acompañamiento a Honduras en el combate conjunto contra el narcotráfico.

El nuevo Centro Combinado de Operaciones Interagencial la integran el 911, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación (Atic) y tendrá la colaboración permanente del Comando Sur de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El CCOI y la nueva Ley de Espacio Aéreo potenciarán más las tareas de seguridad el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

La nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo contará con la participación activa de los países del Triángulo Norte, así como de Estados Unidos, México, Colombia y  Venezuela (gobierno del presidente Juan Guaidó).