Se avizora luz en el camino hacia el desarrollo de Honduras. Sin embargo, el país sigue enfrentándose a situaciones difíciles, desde la inseguridad y el crimen organizado, hasta el cambio climático, que son enemigos poderosos.

Tal es lo que ha recalcado el mandatario, Juan Orlando Hernández, en los actos solemnes con motivo de la inauguración del programa cívico este 15 de septiembre y a los que asistieron representantes de los tres Poderes del Estado y delegados diplomáticos del área.

Hernández exaltó: Es imprescindible trabajar unidos para vencer a los enemigos comunes y poderosos de Honduras. ¡Que nunca falte la unidad para construir la Patria Centroamericana con la que soñó el paladín, Francisco Morazán!, destacó luego el titular del Ejecutivo.

De inmediato, el gobernante añadió: Es prioritario edificar una región centroamericana fuerte y pujante con más y mejores oportunidades para sus hijos.

En la parte final de su discurso, el mandatario reiteró su llamado a batallar por una Centroamérica con igualdad, libertad y con acceso a elevados estadios de progreso.