Presidente Hernández participa en celebración del primer aniversario de la FNAMP

El presidente Juan Orlando Hernández participa este martes como invitado de honor en la celebración del primer aniversario de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), que a la fecha ha logrado obtener resultados importantes en materia de seguridad.

La FNAMP es una iniciativa del mandatario Hernández y fue creada en 2018 mediante el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, bajo la coordinación del Gabinete Sectorial de Prevención, todo en el marco del Plan Morazán y Plan Morazán II.

Entre los logros de la FNAMP, un hecho especial es que la población del Valle de Amarateca resultó favorecida al reestablecer todo el componente social con la ayuda y el apoyo del Gobierno, después de que el sector estaba limitado por el control que existía de la pandilla 18, que fue neutralizada por el trabajo sistemático de debilitar a esta organización criminal por parte dedicha Fuerza.

También es de resaltar que la FNAMP en un año de operaciones reporta grandes avances en la desarticulación del delito de la extorsión, llegando a reducir en 51.5 millones de lempiras el cobro a la población.