Presidente Hernández: “Nos sentimos orgullosos de haber puesto el pecho por Honduras”

Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ofreciendo discurso
El presidente aseguró que los líderes de oposición eran los principales opositores a medidas de control de la delincuencia y corrupción en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández, fustigó a los líderes de oposición durante el cierre de la marcha de apoyo a su gobierno que realizaron activistas del Partido Nacional de Honduras.

Hernández pidió que expliquen el por qué cuando él recibió la administración del país figuraba entre las naciones más peligrosas del mundo.

“Cuando nosotros vimos que la triste historia de nuestra nación era que estaban de rodillas los buenos hondureños… llegamos y yo les dije en la campaña del 2012: si ustedes me dan el apoyo hondureños yo voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras”, recordó Hernández.

El mandatario aseguró que los mismos de la oposición fueron los que se opusieron la extradición, la Policía Militar, a las cárceles de máxima seguridad, a la depuración policial.

“Son los mismos de la oposición que ahora envalentonados por alguien de allá en Venezuela que dicen que ya se sienten brisas bolivarianas por Chile, por Argentina, Ecuador, Honduras, son los mismos que como zopilotes quieren caer para ver cómo hacen desastres, pero aquí no pasarán”, afirmó Hernández.

El presidente reconoció el derecho a manifestarse de los simpatizantes de la oposición y les pidió que eviten enfrentamientos y daños a la propiedad privada.

“Cuando ven marchando a personas por algo que les incomode están, en su derecho, pero no tienen que empujar a nadie o empujar a otro, meterle fuego a un bus o a un edificio”, dijo.

El mandatario aseguró que cada hondureño que recuerde la tragedia de secuestros, de muertes, maras, pandillas, narcotráfico de 2006 a la fecha puede reconocer que el Partido Nacional se puso de frente y dijo vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras.

“Nos sentimos orgullosos de haber puesto el pecho por Honduras. Yo como cachureco me siento orgulloso de haber atendido a los pobres de Honduras como se merecen”, afirmó el mandatario.