Presidente Hernández: “Los asesores de Nasralla son policías depurados, les ha prometido reintegrarlos”

Depuración policial y narcotráfico Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, luego de su gira en Washington, Estado Unidos, aseguró hoy que los ataques sistemáticos en su contra continuarán por parte de la oposición.

Para el caso, “Salvador Nasralla tiene la misión de distorsionar la verdad un día dice una cosa otra día lo niega, el hombre es así, pero lo que trata de ser consistente es con desmoralizar a quienes han montado una lucha frontal contra el narcotráfico”, cuestionó.

Seguidamente se preguntó ¿Dónde estaba este señor (Nasralla) cuando el narcotráfico se apoderó del país ?, “todo obedece a sus asesores, y él  es confeso en eso, sus asesores son los expolicías y exmilitares depurados más claro no se puede hablar”, apuntó Hernández.

El mandatario dijo que Nasralla es confesó cuando dice que sus asesores le brindan información y son quienes antes dirigían la Policía Nacional en diferentes instancias y estaban al servicio del narcotráfico.

Por consiguiente expresó “porque nadie quiso depurar la policía antes o lanzar la reforma para permitir la extradición y su servidor lo hizo a un costo alto”.

Adelantó que pronto saldrán todos los cables que salían de aquí de la Embajada de Honduras y de la Embajada de Washington y desde el Congreso como se estructuró y quienes estaban a favor y quienes en contra en privado y en público de las extradiciones y depuración.

En cuanto al coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hernández refirió que  Manuel Zelaya Rosales ha sido consistente se ha opuesto en público y ahora Nasralla lo hace de esta manera.

“Con Nasralla es más que evidente su relación con quienes siempre estuvieron en contra de la extradición quienes han tratado dos veces de echar atrás la reforma de depuración”, sostuvo.

Según el mandatario hondureño Nasralla le ha prometido a sus asesores a uno ser ministro de Defensa y otro de Seguridad y que regresará a los depurados a su cargo.

También se refirió a los cuestionamientos por la apertura de oficina comercial en Jerusalén, indicando que ” los mismos enemigos de Israel nos señalan”.