El presidente Juan Orlando Hernández descartó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) vayan a manejar los recursos del Plan de Desarrollo Agrícola en el país.

"Las Fuerzas Armadas no manejarán recursos, los militares están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto que comenzará hacer un piloto a finales y a principios del otro año", declaró.

Por consiguiente, dijo que el proceso de cambio en la agricultura viene con la ayuda de los batallones para mejorar la cadena alimentaria del país.

Noticia relacionada: Industriales califican como una “tergiversación” transferencia de millonarios fondos para que FF AA manejen plan agrícola

"Hay que ver hacia el horizonte para contribuir en la producción alimentaria, es una es una nueva etapa y se monitorerá el cambio", sostuvo el mandatario.

El programa tiene como objetivo aumentar la productividad en el país, y que beneficiaría a unos 60 mil pequeños productores hasta el año 2025.

Se establece una partida presupuestaria de cuatro mil millones de lempiras que serán desembolsado por medio de la gestión por resultados.