Presidente Hernández acusa a Luis, Mel y Nasralla de manejar la agenda de narcos

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, declaró este lunes que  el expresidente Manuel Zelaya,  presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya y el ex candidato a la presidencia Salvador Nasralla, manejan la agenda de los narcos en Honduras.

Además de  los contactos  del crimen organizado, policías depurados, maras y pandillas, por lo que a su juicio, deben de renunciar a sus banderas.

En tal sentido fue enfático al decir “consecuentemente deben pedirle perdón a Honduras, es demasiado evidente lo que han hecho, porque han querido eliminar a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), revertir el proceso de depuración policial, entre otras disposiciones”.

 “Estamos frente a un intento de asalto al poder por parte de los narcotraficantes que se han visto afectados  por las disposiciones que ha tomado el Gobierno”, dijo.

En su comunicado, la Presidencia de Honduras asegura que varios cabecillas del narcotráfico en Honduras están “molestos por haber sido perseguidos y extraditados por el presidente Juan Orlando Hernández y acusaron falsamente al presidente y sus colaboradores frente al gobierno de Estados Unidos.”. Según el comunicado, esto obligó a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigara las acusaciones de los traficantes.

El gobierno de la república de Honduras reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, “cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.