Presidente Hernádez sentencia; se capturará hasta el último integrante de la banda ¨Mito Padilla¨

En conferencia de prensa el presidente, Juan Orlando Hernández, advirtió que capturarán hasta el último integrante de la banda criminal denominada ¨Mito Padilla¨, acusados de asesinar a dos policías tigres durante un enfrentamiento.

El mandatario dijo “Hoy lamentamos la partida de dos elementos jóvenes de las Fuerzas Especiales Tigres en un enfrentamiento con la banda del conocido “Mito Padilla”.

Hasta la fecha ya suman casi 90 agentes del orden que han pedido la vida en la lucha contra el crimen organizado y bandas delictivas, indicó el gobernante.

En esa razón, el presidente Hernández dijo que el combate contra la criminalidad ha avanzado pero no es suficiente es necesario redoblar esfuerzos, para ello se instalará un equipo especial con la  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en conjunto con mancomunidades.

El gobernante hondureño también pidió a la Organización de las Naciones Unidas, un mayor apoyo para Honduras en la lucha contra la delincuencia.

Los dos policías tigres fallecieron en un enfrentamiento con los miembros de dicha banda, hecho suscitado en el municipio de Guayape, departamento de Olancho.

En una rápida acción las fuerzas del orden ya reportan la detención de un presunto integrante de la organización criminal, se trata de Bayron Fabricio Cerrato Padilla.