A fin de continuar con el proceso de fortalecimiento del Poder Judicial, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez, inaugurará mañana lunes, dos Salas más para la realización de Juicios Orales y asimismo conformará una nueva Sala de Tribunal de Sentencia con Jurisdicción en Francisco Morazán.

Estas estarán ubicadas en la Sede del Edificio de Juicios Orales de la Sección Judicial de Tegucigalpa, donde se construyó, con fondos producto de ahorros en otros rubros, un cuarto piso con una inversión total en Lempiras de 11,392,669.71 que incluye un elevador a fin de facilitar el acceso de las y los usuarios, especialmente aquellos en condiciones físicas especiales.

La infraestructura consta de vestíbulo; sala de estar; servicios sanitarios públicos; dos salas de juicios orales cada una con dos salas para testigos, sala de deliberaciones, dos celdas para imputados, servicios sanitarios; cubo de gradas y elevador.

La ejecución de la obra se realizó en 434 días calendario y como parte de la misma ejecución se aprovechó para realizar la remodelación de las celdas de los niveles 1, 2 y 3 de este mismo edificio donde se realizan los juicios por parte de los distintos Tribunales de Sentencias.

Nueva adquisición del Poder Judicial
Nueva adquisición del Poder Judicial.

Cada una de las Salas cuenta con todo el equipo informático y el sistema de audio necesario para la grabación de las audiencias para lo cual igualmente con fondos propios se realizó una inversión en Lempiras de 373,136.06.

En este mismo acto, el Presidente del Poder Judicial dará igualmente por inaugurado y entregado oficialmente el muro perimetral recién construido a fin de proporcionar una mayor seguridad a las y los jueces, a los demás servidores judiciales y operadores de justicia, así como a los usuarios de los servicios.

Este muro, con un poco más de 1,000 metros cuadrados, fue equipado, en su áreas de acceso, con portones con altos estándares de calidad, a fin de garantizar la seguridad de todos los servidores judiciales y demás usuarios del sistema. En esta obra se invirtieron más de 3.3 millones de fondos propios.

Con este tipo de obras, con el proceso de desarrollo tecnológico, y con los proyectos de infraestructura y fortalecimiento jurisdiccional a nivel nacional, entre otros, se está transformando con paso firme en esta administración el Poder Judicial de Honduras.