Presidente de Honduras sanciona Ley de Auxilio al sector Productivo y Trabajadores afectados por el covid-19

Presidente de Honduras

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que sancionó la Ley de Auxilio al sector Productivo  y Trabajadores afectado por la pandemia del covid-19.

Textualmente escribió “¡Sancionada! Hace unos minutos sancioné la Ley de Auxilio al Sector Productivo y Trabajadores Afectados por la pandemia de coronavirus. Seguiremos luchando para que ningún hondureño pierda su empleo”.

La Ley, tiene como objetivo disminuir el impacto económico ocasionado por el coronavirus y aliviar las condiciones de los obligados tributarios.

El decreto establece que se concede prórroga a los obligados tributarios denominados como pequeños y medianos contribuyentes para la presentación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aportación solidaria y activo neto, impuesto específico de renta único sobre arriendo o alquiler de viviendas o edificios de apartamentos, etc. Todas correspondientes al periodo fiscal 2019 y cumplir con el pago a más tardar el 30 de junio 2020.

Se exceptúa de la prórroga al impuesto específico de renta único sobre arriendo o alquiler de viviendas o edificios de apartamentos, los ingresos de alquileres derivados de propiedad horizontal, por lo que, estas deberán cumplirse el 30 de abril de 2020.