Presentarán requerimiento fiscal para 42 diputados después de la Semana Mayor

El asesor presidencial, Marvin Ponce reveló que después de Semana Santa se presentará un nuevo requerimiento fiscal que involucra a 42 diputados, por el delito de Malversación de Caudales Públicos.

“Tengo entendido que viene un requerimiento fuerte para 42 congresistas, no sé si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad lo tenia retenido por temor a que no le renovarán el contrato o es por la falta de documentación”, dijo.

Explicó que el fuerte golpe es para diputados que derrocharon fondos públicos,  al tiempo que amplió que el requerimiento involucra a nuevos parlamentario y a otros que ya salieron manchados por el denominado caso de “Pandora I”.

En el acontecer judicial, indicó que lo importante es no tener miedo y que se documente cada uno de los expedientes para que no se dé pie al factor politización.

Aclaró que la clase política que no ha tocado fondos públicos no tiene que sentirse preocupados lo contrario para quienes si tomaron.

Aunque la MACCIH cometa errores si es para enjuiciar a personas está bien lo importante es combatir la corrupción e impunidad, expresó.

Al final lo que quiere la ciudadanía es que los ladrones sean enjuiciados, enfatizó al concluir.