Preocupa al rector de la UNAH, la conducta militar frente a la población demandante

La conducta de la Policía Militar preocupa por no esta preparada para enfrentar a una población demandante, su adiestramiento esta orientado a otro accionar.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, afirmó nuevamente que hay personas ajenas a la lucha de los universitarios interesados en desestabilizar al país.

“Hay gente que no son estudiantes que se ocultan a través de capuchas para hacerse pasar por universitarios y emprender acciones de violencia”, aseguró.

Herrera indicó que no es para nadie desconocido que la situación en la Universidad es un termómetro de la situación real de conflicto que se vive en el país.

Tras ataque a universitarios por parte de la fuerza militar del país, Herrera cuestionó el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, al tiempo calificó como anormal la conducta de los mismos.

Leer también.. Según CONADEH existió uso excesivo de la fuerza contra universitarios

“Realmente nos preocupa la situación porque la Policía Militar no está preparada para enfrentar al público”, expresó en tono de preocupación.

Recordó que recientemente analizaron una movilización en San Pedro Sula la cual se dirigía de manera pacífica y de repente los militares sin ninguna razón comenzaron a atacar a los participantes.

Definitivamente preocupa el hecho que no exista respeto por la vida, concluyó.