Portugal, campeón

La selección de Portugal obtuvo la UEFA Nations League, tras vencer por la mínima diferencia a Hoñanda en el estadio do Dragao. En el césped solo hubo un equipo en el primer tiempo, el de Cristiano Ronaldo, que, al final del partido acabó ovacionado por su público.

Los de Koeman parecieron salir con ganas, pero fueron diluyéndose y solo su acierto defensivo evitó que fuera al descanso perdiendo. Porque el balón fue de los locales, que tuvieron en Bruno Fernandes y CR7 a quienes más lo probaron. Eso sí, desde lejos y en posiciones poco claras.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera y Portugal encarriló el título gracias a una anotación de Guedes, que con un fuerte disparo batió a Cillessen. El balón, a partir de ahí, fue de Holanda, que aunque le costaba llegar claro, fue a por el empate ya sin permiso para especular.

Los de Koeman pidieron manos y el VAR dictó que no había habido nada. Los minutos pasaban para el equipo naranja, al que ni siquiera le sirvió la entrada de Luuk de Jong. Portugal quedó campeón de la primera UEFA Nations League, su segundo título tras la Eurocopa de 2016.