Por una serie de delitos varios hondureños fueron detenidos en Chiapas, México

Capturados en Chiapas, México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De nacionalidad hondureña y de la aldea de La Trinidad, Yoro, Yoro, podrían ser varias de las nueve personas detenidas por la policía en Chiapas, México, y que han sido acusadas de asesinato, robo, posesión ilegal de armas de fuego y narcotráfico, entre otros delitos

Según el Diario de Comitán, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informa que en cumplimentó de órdenes de cateos en el municipio de Comitán, se aseguraron armas de fuego y se detuvo a nueve personas dedicadas al narcomenudeo y al robo a cuentahabientes.

Entre estos delitos se incluye el lamentable hecho ocurrido el pasado cinco de agosto, en donde perdieran la vida el señor Enrique Aceituno Guillén y la señora Olivia Saavedra Cruz, cuyo móvil del homicidio fue determinado como robo con violencia.

Después de llevar a cabo las investigaciones, la policía solicitó tres órdenes de cateo en los inmuebles ubicados en la colonia 20 de Noviembre y barrio Candelaria, donde fueron detenidas nueve personas y confiscadas varias armas de diferentes calibres.

La policía solo dio los nombres de Jaime, Arnold, Richard Stiven, Nyxon Ariel, Francis Edgardo, Wilson Noel, Luis Eduardo, María de los Ángeles y Heydy Natalia, a quienes se le decomisó tres pistolas, un rifle calibre 22, nueve armas largas, un chaleco antibalas, un pasamontañas negro, 12 radios de comunicación y 18 equipos telefónicos.

Asimismo, los agentes policiacos cecomiaron 37 bolsitas transparentes conteniendo en su interior al parecer cocaína; una camioneta cerrada de color azul marino marca Jeep sin placas de circulación y un vehículo de color azul con gris marca Jeep tipo Grand Cherokee, con placas del estado de Chiapas.

Por: Mario Rodríguez